Un abdomen plano no es arte de magia, este se logra con esfuerzo y perseverancia. Es un deseo que todas perseguimos y el invierno a veces genera que comamos de más y nos salgan rollitos a la altura del abdomen o lo que comúnmente se llaman chaparreras, arriba de la cadera y abajo de la cintura.  Tengo 5 tips para lograr un abdomen plano, te animas a ponerlos en práctica?

1. Come proteínas y fibras

Ten una dieta balanceada baja en grasas que incluya las proteínas entre las 15 y las 16 horas. Las comidas que contengan proteína deben ingerirse en lo que muchos nutricionistas llaman “la hora mágica”. Esto es entre las 15 y las 16. Puedes comer una barrita de cereales, un trozo de queso, almendras o una manzana. No importa qué, pero no te saltes ese momento para comer algo. Es un momento clave para estimular el metabolismo y equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Cuanto más bajo sea el nivel de azúcar en la sangre más baja mantendrás la insulina, y la insulina te hace almacenar grasa en torno al abdomen. Incluye en tus comidas alimento ricos en fibras como arroz integral, panes y frutas.

2. No azúcares, bye bye GASESOSA, hola AGUA!

Es obvio que lo que generar un abdomen abultado son las azúcares y aunque de ves en cuando es bueno darte un gustito…no abuses. Si estás en búsqueda del abdomen plano, olvida las gaseosas y el alcohol y toma al menos 5 litros de agua al día.

3. Mastica mucho la comida.

Es clave para mantener el vientre plano. Hay que masticar mucho los alimentos porque la digestión empieza en la boca. Cuanto más fácil le dejes la digestión al organismo menos gases y ácidos se segregarán durante el proceso.

4. Rutina de abdominales.

Práctica por lo menos 3 veces por semana ejercicios cardiovasculares que te ayuden a quemar grasas y calorías. Coloca la rutina de  abdominales en el último lugar de la lista. Según explica Myatt Murphy, autor del best seller ‘The Body you want in the time you have’, el orden para conseguir un abdomen plano es el siguiente: dieta, ejercicio cardiovascular, construir músculo, y, en cuarto y último lugar, los abdominales.

5. Derechita, derechita…

Siempre mantén una buena postura, nunca encorves la columna ni saques la barriga afuera, siéntate y camina con la espalda recta y el abdomen contraído. De esta forma mantendrás mucho más tiempo la tonicidad muscular.

Ahora a ponerlo en práctica y verás pronto resultados.

Muchas gracias por leer. Déjame tus comentarios sobre qué te gustaría que hable en el próximo post ;).

BESOS

GRAZIA

Leave a Reply