HOLAA! Al tener un poco de tiempo libre este fin, tiempo de calma, decidí organizar mi armario y aquí les traigo los mejores tips para hacerlo. Para poder vestirte lindo, lo primero es saber que tienes y hacerlo visible todos los días para saber cómo combinarlo! Te animas?
1. Lo primero es sacar todo aquello que tengas en tu closet, incluyendo los zapatos! Eso te permitirá medir el trabajo que debes hacer, y seguramente encontrar aquellas prendas que pensabas que estaban perdidas o que no usas hace mucho y que quizás ya no es necesario guardarlas.
2. Luego, es importantísimo seleccionar la ropa por temporada, guarda en maletas o tapers organizadores la ropa que no son de la estación actual y concéntrate en la que usarás en estos días. Lo ideal es que las guardes en un lugar donde no haya mucha humedad o les pongas unas bolitas de naftalina para que se conserven hasta la próxima temporada.
3. Una vez que tengas la ropa de temporada, te recomiendo las organices por tipo o quizás por ocasión depende de ti, a mí me gusta hacerlo por tipo y colocar cada tipo en una sección especial de mi armario, dependiendo si son vestidos, irán colgados, si son shorts o faldas pueden ir en cajones y esta organización es mucho más flexible ya que te permite identificar cada prenda y poder combinarlos de diferentes manera según la ocasión, es mejor no encasillarnos.
4. Mi recomendación es también probarte la ropa que hace mucho tiempo no usas, o de la cual no estás muy convencida que volverías a usar, ya que mejor es desprenderse de la ropa que ya no nos queda o que ya no nos gusta como antes, es mejor regalarlo o donarlo, así tendrás espacio para más ropita jiji. Es indispensable responder a estas preguntas para estar segura de la ropa de la cual te piensas deshacer: ¿me gusta?, ¿lo usaría?, ¿me queda bien?, y bien cuánta ropa quedó?????
5. Una vez que hayas seleccionada aquella ropa que sí usarás y antes haberla organizado por tipo, lo ideal es ordenarla según color para que pueda ser más fácil identificarla según MOOD de color que quieras usar cada día, además puedes hacerlo por estilos (tops de blusitas, o maxi faldas de las minis) siempre manteniendo un orden que tú entiendas
6. Y ¡Listo! Ya no hay más excusas para tener un armario desordenado, al contrario esto te ayudará a vestirte mucho más rápido por las mañanas o en una ocasión especial. Además tengo unos truquitos para ti, por si tu armario no es muy grande, unos tips muy creativos:
Organiza tus zapatos en colgadores, una idea muy buena y fácil de realizar.
No olvides organizar tus accesorios, recuerdas ese vestido que ya no usas, qué tal usarlo para poder colocar tus aretes, collares y pulseras con imperdibles y algunas modificaciones, eso sí es reciclaje inteligente y chic! Puedes hacerlo con varios elementos, mira estos ejemplitos!!
Bueno chicas, espero que les haya sido útil. Cuándo empiezan con la organización?
Gracias!!!
Grazia