Y después de algún tiempo de mi viaje les cuento mi recorrido por Europa del Este: Mi visita a Praga, Viena y Budapest y los lugares más lindos que conocí en este post.

En algún post les comenté mi experiencia de viajar sola, y a pesar de que estos destinos sí los hice acompañada son también una excelente opción para visitar sola si quieres emprender aventuras y vivir experiencias maravillosas, ciudades tranquilas seguras y con mucho por ofrecer.

Praga, Viena y Budapest siempre fueron destinos un tanto desconocidos para mí y cuando estuve viviendo en Barcelona no pude alcanzar a ir, así que esta año decidí visitar esta parte de Europa del Este y la verdad que fue la mejor decisión que puede tomar. Vamos a ir pasando destino por destino y les iré contando algunos detalles, listas?

Praga: Primero llegue a esta maravillosa ciudad que combina la parte antigua y clásica con una modernista e impecable, castillos, monumentos y mucha historia. Antes de empezar quiero contarles que yo estuve haciendo, en todas las ciudades que visité, el sistema: free tour, o tour gratis que es un sistema que está en varias partes de Europa, en el cual te sumas a un grupo de turistas y guías especializados te llevan a conocer los lugares principales de la ciudad sin costo alguno, obvio los lugares se observan por afuera pero te hacen una excelente explicación del sitio y de la historia, luego así tu puedes decidir en cuál quieres entrar y pagar el ticket, y al final del recorrido das una propia que sea tu voluntad, para mí fue ideal, la opción más económica y rápida de conocer lo más importante, sobre todo si vas por pocos días como yo a cada ciudad. Te recomiendo lo googlees en cada ciudad que vayas y puedas tener más info de los puntos de encuentro y recorridos.

Y volviendo a Praga, aquí algunos de mis lugares favoritos:

Plaza Central y Reloj Astronómico: La parte principal de la ciudad y punto de encuentro para empezar a hacer tours por la ciudad. Realmente hermoso.

praga

reloj-astronomico-detalle

La ciudad tiene varios puentes y cada rincón es mágico, esta foto es en uno de ellos con mi amiga Karla de México. El look para este día en Praga es: Chompa Lefties, Polo, Lentes de sol y Pantalón Mango y mis zapatillas de Ecco.

puente praga

praga

Puente Carlos: Es el puente principal y  más viejo de Praga, y atraviesa el río Moldava de la Ciudad Vieja a la Ciudad Pequeña. Es el segundo puente más antiguo existente en la República Checa. La vista es impresionante y te lleva al castillo de Praga.

puente-carlos-amanecer

castillo-praga-atardecer

Plaza Wenceslao: Recuerdo que en esta plaza encontramos ferias de comida típica y cervezas, comimos delicioso, a partir de esta plaza hacia abajo, es una gran calle comercial con restaurantes y tiendas muy típicas. Atrás de la plaza se encuentra el Museo Nacional de Praga, cuando fui estaba cerrado pero es gigante y siempre tiene expos súper!

plaza-wenceslao-museo-nacional-praga

Castillo de San Vito: un lugar cerca de la plaza principal que es impresionante.

San_Vito2

Casa Danzante: Al siguiente día tomamos otro tour hacia la ciudad moderna, hay más museos y cosas interesantes que ver, pero nada como la ciudad antigua. Lo que más me llamo la atención fue este edificio moderno de estructura impresionante.  En el último piso hay un café que nos recomendaron mucho y que es mejor pagar algo de tomar ahí y así no tienes que pagar la entrada para entrar al edificio.

praga ciudad nueva

ciudad nueva praga

Look: Jean Exit, Camisa Bohem, Casaca Bershka, Zapatillas Ecco.

Muro de Lenon: y por último pero no menos importante un lugar especial dedicado a Lenon, muchas frases vibras, colores y música alrededor. además de un bar que se llama yellow submarine.

muro de lenon praga

Viena: Después de dos días visitando Praga, tomamos un bus a Viena, a sólo 19 euros, le recomiendo hagan eso porque pagar el ticket de avión o tren podría salir más caro, la línea que tomamos fue FLEXIBUS.  Y llegas en 3 horas a esta maravillosa ciudad, que me encantó aún más porque tiene una historia de realeza impresionante y muchos castillos.  Yo desde pequeña había visto el dibujo de la princesa Sisi, miembro de la realeza del imperio Austro- Húngaro y ahora estaba apunto de conocer su historial real y los palacios donde vivió, emoción al 100, pero para no aburrirlas aquí les detallo mi elección de lugares más lindos. Nos quedamos en un súper hotel que se llamaba Alexis, lo recomiendo por si buscan una opción cómoda y bien ubicada.

viena

Palacio de Hofburg y Museo de la Emperatriz Sissi: Una maravilla cada rincón y cada habitación. Muy parecido al de Versailles. Y el museo ni qué decir, todos los atuendos y las pertenencias de Sissi.  Yo amé ver todos sus vestidos.

palacio-hofburg-viena

Hofburg-Imperial-Palace

Palacio de Shcrbron: Es el palacio de Verano de la familia real y tiene unos jardines maravillosos, que no te puedes perder. Para entrar a ver el interior se paga, pero para ver los jardines No ;).

Palacio-Schinbrunn

palacio de verano de viena

Look: Blusa Lefties, Jean Forever21, Botines Stradivarius

Ópera de Viena: Otro must a visitar por su relevancia mundial es la ópera de Viena y  si tienen la oportunidad pueden aprovechar para ver una presentación, todos los días venden entradas para espectáculos.

opera de viena

Budapest: Este fue el destino final en esta zona y fue lo más chévere según yo. Una ciudad más grande y más cosas por ver, por ello nos quedamos más días ahí, también llegamos en bus desde Viena a 19 dólares y perfecto, el camino fue rápido y llegamos a un hostel bastante bueno Wombats Budapest y con un muy buen precio.  Para luego empezar a conocer la ciudad. Aquí los mejores spots:

Basílica de San Esteban: Por el centro de la ciudad Pest, se encuentra esta Basílica, para entrar solo hay que dar una propina voluntaria y listo. Recomendable verla. Alrededor hay varias plazas súper bonitas y estatuas como este gordito que me encontré.

basilica de san esteban

budapest

Castillo de Buda: Palacio de la realeza del imperio Húngaro. Un poco de caminata para llegar, pero tu prometo que vale la pena porque la vista de la ciudad desde ahí es impresionante y los monumentos y alrededores aún más. Yo no llegué a entrar pero por fuera fue genial.

castillo de buda en budapest

Look: Pantalón y Lentes de Sol Mango, Blusa Off Shoulder Forever21, Zapatillas Ecco.

Puente de las cadenas: Este es el puente más conocido de la ciudad y divide las dos grande zonas: BUDA Y PEST (zona más grande y más poblada), el origen del nombre no tiene nada que ver con Buda, el dios, sino que en su idioma Buda significa agua y  Pest ciudad, y por la presencia del río Danubio y más afluyentes la llamaron así. Este maravilloso puente permite el cruce entre las dos ciudades.

puente de las cadenas budapest

Plaza de los héroes: Para llegar a esta plaza, andábamos en camino a las famosas Termas de Budapest, la verdad no me gustaron mucho las termas, porque están llenas de mucha gente y la verdad no se me hizo muy higénico, sin embargo la plaza si fue un atractivo bastante curioso y alrededor hay parques muy lindos.

plaza de los heroes budapest

Los bares en ruinas en Budapest: En esta ciudad tuve la oportunidad de disfrutar más de la vida nocturna ya que me toco estar el fin de semana, y la verdad que a pesar de que tiene toda una calle con bares y restaurantes por el centro, los mejores fueron los bares en ruinas, establecimientos bombardeados en la Segunda Guerra Mundial y que hoy en día lucen tal cual pero que se han convertido en bares con un aspecto muy peculiar y vintage, un ambiente genial de buena música y perfecto para tomar algunos tragos, más tarde empieza la fiesta.

bar en ruinas

Crucero por el Danubio: Una opción buena para poder ver de manera rápida los monumentos de la ciudad más cerca al río.

crucero por el danubio

Y eso es mis querid@s lectores, mi maravillosa experiencia por Europa del Este, espero hayan podido disfrutar un poco de la experiencia a través de este post y si tienen la oportunidad en algún momento animarse a visitarlos.

Cualquier duda o dato adicional, me escriben. Pronto mis aventuras por España.