Prada es la responsable de traer de vuelta la moda cargo tan noventera y del año 2000.

Y nos inspira con una infinidad de propuestas que ahora ya se han popularizado tanto que casi la mayoría de las marcas de moda tienen una prenda de este tipo y que te invito a hacer parte de tu closet como yo ;)!

enterizo-cargo3

El origen de la prenda se remonta a la primera mitad del siglo XX cuando los soldados británicos usaron pantalones con bolsillos en los laterales para guardar sus vendas, mapas y otras herramientas de guerra, se imaginan en esa época?? En plena  guerra si que era necesario tener mucho sitio para cargar todo lo posible, y es por eso que los bolsillos deben ser grandes, espaciosos y prácticos. Luego de la segunda guerra mundial esto se convirtió en una especie de uniforme de trabajo que usaban muchos sectores.

enterizo-cargo2

enterizo-coco-jolie2

lookcargo4

El modelo original, creado por los soldados británicos, está diseñado a partir de un tejido verde caqui que combina una silueta recta con dos o más bolsillos en los costados de las pierna, algo parecido a lo que uso en este look, una prenda de Coco Jolie.

lookcargomaja

mono-cargo

Y así como esta cada vez son más las propuestas que reinventan piezas icónicas de aquella época como las botas de punta, el estampado ‘Tie Dye’ o los populares pantalones ‘cargo’ que apuntan a convertirse en una de las tendencias más destacadas para lo que queda de este año. No les encanta? Aquí les dejo algunos outfit de inspiración:

cargo1

cargo6

cargo2

cargo3

cargo4

cargo5

 

Combinar la tendencia cargo con zapatillas y cosas más casual es una súper opción.
fidelio-zapatos
look-cargo3

look-cargo4

Espero que les haya gustado la nota y me cuenten qué más les gustaría leer por aquí.

muchas gracias!

Fotos de Enrique Barrantes.

Leave a Reply

dos × tres =