La moda es cíclica, la moda se reinventa, la moda reinterpreta…frases que escuchamos siempre y en verdad he aprendido que los diseñadores se nutren de muchas fuentes de inspiración para hacer sus propuestas y entre más arriesgadas e innovadoras sean, pues se diferenciarán más y aunque el común de gente no se atreva del todo, creo que hay estilos retro que seguro nos encantan y solo hay que saber como llevar, aprendemos como?

look retro pin up

El pin up style es uno con los que realmente me identifico porque creo que es femenino, romántico y sexy a la vez, dependiendo como lo combines. Además hay prendas de los años 50’s que han vuelto con muchísima fuerza, como la famosa FALDA MIDI, que la he visto mucho  y es una prenda versátil porque se puede usar en cualquier temporada, además da un toque chic al look para cualquier ocasión. En este look me atreví a recrear un poco eso y disfrutar haciendo estas fotos:D!!

La clave aquí para lograr este estilo es encontrar estas prendas claves: falda midi o faldas con caída en A, prendas con dots (o puntos de todos los tamaños), tacones altos y pañuelos en la cabeza, que pueden usarse de diferentes maneras. Quizás puedan ver prendas que ya tienen y combinarlas de manera diferente o ver en el closet de su mamá, hermana mayor, abuelas, tía, etc y jugar con ellas….o la otra y muy importante es buscar marcas que jueguen con estilos y con épocas en sus diseños ;)!!!

look pin up

Hace poco conocí Wear it Bitch, una marca de ropa con dos años en el mercado que hace cosas realmente increíbles y diferentes!! y eso, ahora que nos invade todos los grandes retailers de fast fashion como H&M, Blanco y Forever21 va ser realmente difícil, si ya era difícil con ZARA, créeme que ahora la situación se pondrá peor y no esta mal ni bien; pero marcas como estas son las que realmente tienen un valor agregado para resaltar un estilo y una personalidad que obviamente debe gustarte e ir contigo. Diana, la diseñadora de Wear it Bitch tiene un estilo único y se nota en sus prendas, unas cosas lindas, un diseño bien cuidado y una tienda que realmente llama la atención. Así que encantada de conocerla y poder presentar su marca como un ejemplo de que las cosas de diseño único #madeinperu pueden y van a seguir sobresaliendo sobre lo masivo!  BravooOo!

Así que arme este hermoso look que aquí les muestro y algunos más que ya verán en próximos posts. 😀

look pin up

 

moda retro

Esta sesión también fue realmente especial y diferente, FALTABA MÁS! jaja. Alejandro Zarate Fotografía y yo hicimos esta sesión y me sentí realmente feliz con su trabajo. quien sabe…saaaabe!  Este señor es un capo y a pesar de que su especialidad es eventos y sesiones familiares, bodas, fiestas, etc (tomen nota para cualquier tipo de sesión que necesites)  él feliz de colaborar con este blog y yo de mostrar su trabajo.  Recomendadísimo. Síguelo en su fan page y disfruta de su mejor manera de contar historias.

¿Qué llevo puesto en este look?

Falda y top de Wear it Bitch

Collar flores negras (aquí en Stradivarius Spain,

pero ojo con la tendencia de las flores de tela, que se viene con fuerza)

Zapatos Platanitos

Make up de Marité González 

Peinado Kirei

Espero les haya gustado el look, cualquier consulta que necesiten de asesoría. No duden en escribirme 😀

Un beso gigante,

LA MAJA

Leave a Reply

tres × cinco =